EL REGALO QUE TE VOY A ENTREGAR PARA TERMINAR EL 2019; Y QUE COMIENCES BIEN EL 2020 ES ‘’EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO’’

¿Por qué unas personas son más felices que otras, aparentemente con las mismas circunstancias? ¿Por qué hay gente a la que parece que siempre le pasan cosas malas y otras con suerte? Este es mi ultimo post del 2019 y te quiero hablar sobre el poder del pensamiento positivo.
La realidad es que las circunstancias, las cosas que pasan, el mundo en general, es el mismo para todos, la única diferencia es la ACTITUD con la que cada uno afronta las cosas y el tipo de PENSAMIENTOS en los que nos enfocamos.
Por supuesto, no estamos hablando de desgracias importantes, accidentes o cosas del estilo, aquí sólo hablamos del día a día normal de una persona media. Una persona optimista, está predispuesta a buscar las cosas positivas que le rodean. Esto no quiere decir que a esa persona le pasen más cosas buenas que a otras, simplemente, se centra en buscarlas y valorarlas.
Te voy hacer un ejercicio de visualizacion…(Imaginate que estás en una habitación y te pido que busques 5 cosas de color marrón. Cierra los ojos por unos segundos ahora yo te pregunto: dime!!! ¿cuantas cosas has encontrado de color… rosa? Pues puede que me digas: ¡Pero no era eso lo que tenía que buscar! No, he visto nada rosa, solo he visto cosas marrones!
Efectivamente, la mente solo encuentra lo que busca. Si buscas cosas marrones, encontrarás marrones. Si buscas lo malo, lo encontrarás sin duda. ¡Pero estamos rodeados también de cosas rosas! ¿Por qué no centrarte en buscarlas? No estoy nada de acuerdo con la típica frase de: “Espera siempre lo peor y así no te decepcionarás nunca”. La realidad suele ser que si esperas lo peor, probablemente, obtendrás lo peor.
Enfoca tu vida en las cosas positivas y de repente te darás cuenta de que te pasaran muchas más cosas buenas que malas. No es magia, es ciencia. Cuanto más te centras en algo, más recursos usa tu mente para encontrarlo. Cuando más te enfocas en algo, más recursos usa tu mente para encontrarlo. Es uno de los grandes secretos de la mente, de la suerte, del éxito y de la vida en general.
Esta es la actitud personal y la forma de pensar, se puede desarrollar y educar. Así que no tienes excusa para no intentarlo y ver tu mismo los resultados. Todas las personas que consiguen sus objetivos y tienen éxito en la vida, tienen en común el cuidar mucho sus pensamientos y no permitirse pensamientos negativos sobre ellos mismos o sus circunstancias.
A continuación te mostrare unas claves y estrategias que puedes aplicar desde ya para empezar el ano 2020 a tener más pensamientos positivos y ser menos negativo en tu día a día.
1. Nunca generalices:
El mundo es mucho más complejo que blanco o negro, si o no. La vida está llena de matices. Pregúntate siempre el por qué de las cosas, cuestiónalo todo, haz críticas constructivas sobre lo que te rodea. El “siempre” o el “nunca” no son buenos compañeros de viaje. La importancia del lenguaje es vital. Y es muy común hacer comentarios del tipo: “Siempre hago todo mal’’. Analízalo de verdad y te darás cuenta de que no se ajustan a la realidad. ¿Siempre haces todo mal? No lo creo.
2. No menosprecies lo bueno y sé agradecido:
Casi siempre solemos destacar las cosas malas que nos pasan e ignoramos todo lo bueno. ¿Estás seguro de que no te pasan cosas buenas? Si pasamos por alto todo lo bueno que nos ocurre le estamos quitando su valor.
3. No veas siempre el peor caso:
Dedica tiempo al día a pensar 3 cosas por las que estás agradecido en tu vida. Esto te obligará a buscar las cosas buenas que también hay y te ayudará a mantener el enfoque positivo.
El 2019 me trajo muchas cosas positivas a nivel personal, laboral e institucional. A nivel personal logre todos los objetivos y metas que me propuse. A nivel Laboral, no me puedo quejar, el 2019, fue un ano de prosperidad. A nivel institucional estuvo lleno de satisfaciones, porque despues de pasar por varios ano sabaticos por causa de problemas de Salud, me reinserte en el AHPSI. Comensando por las reunions mensuales, el Pre-congreso y el congreso, Las ferias de Salud, la celebration de Los 30th aniversarios, seguido por el viaje humanitario a la Republica Dominicana y terminando con el primer symposiums medico de Reading PA. Mi experiencia fue positiva porque encontre a muchos amigos que hacia una decada no los veia. Hacer el networks me hizo sentir que formar parte de la directiva de ahpsi, es como tener una gran familia.
En cuanto a las malas noticias que me trajo el 2019 A nivel personal hubo incidentes que hubieran sido peor, se tomaron las medidas necesarias y se cambiaron a lecciones aprendidas y preventivas. En cuando a la institucion perdimos a alguien de gran Valor.
En el 2020 enfoca tu vida en las cosas positivas y de repente te darás cuenta de que te pasaran muchas más cosas buenas que malas. Cuanto más te centras en algo, más recursos usaras tu mente para encontrarlo. Te deseo feliz Navidad y un Prospero 2020
Dra. Julia Bello
jbello9862@gmail.com
646-281-9862.